América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El estado venezolano de Zulia habilita una biblioteca para atender pacientes con COVID-19

CC0 / Unsplash / Una paciente, imagen referencial
Una paciente, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los espacios de una biblioteca pública en el estado Zulia (oeste) funcionan desde este 6 de julio como centro para recibir a pacientes afectados por la enfermedad COVID-19, informó el gobernador de esa entidad, Omar Prieto Fernández.
"La Biblioteca Pública del Estado, ubicada en la avenida El Milagro de Maracaibo, ha sido habilitada para recibir pacientes asintomáticos. Los ubicamos en un gran salón con todas las comodidades recuperado en su totalidad, tras haber sido destruido en la guarimba [la protesta contra el Gobierno de 2017]", explicó en declaraciones ofrecidas a la prensa.

El estado Zulia, fronterizo con Colombia, es el que presenta el mayor número de casos de COVID-19 en el país con 1.505 infecciones.

Hace tres días, el gobernador anunció también que fue habilitado el Palacio de Eventos de la capital del estado y un anfiteatro con capacidad para albergar a más de 1.500 personas.

Prieto indicó que es necesario aislar a los pacientes asintomáticos para evitar que continúen propagándose los contagios y resaltó que la cercanía de ese estado con Colombia ha afectado a la población.

El principal foco en el estado Zulia se registró en el mercado a cielo abierto llamado Las Pulgas, al que acuden muchas personas porque vende productos a bajo costo.

Además, el mercado se encuentra cerca de un terminal de autobuses que trae a personas que vienen de todo el país y de la zona fronteriza.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro afirma que grandes ciudades de Venezuela están sufriendo un "rebrote peligroso"
Durante el informe presentado sobre los puntos habilitados para atender a pacientes con esta enfermedad, el gobernador indicó que el Hospital Universitario de Maracaibo fue equipado con un sistema especial de generación de electricidad y el área de urgencias fue ampliada con más de cuarenta médicos venezolanos y cubanos.

Zulia es el estado de Venezuela más afectado por los apagones desde finales de 2016, pues se encuentra en el último punto del Sistema Eléctrico Nacional, por lo que en medio de la cuarentena y las altas temperaturas que son habituales en este estado, los residentes de esta región tienen cada día unas seis horas al día sin luz.

Prieto explicó que la administración de carga eléctrica se mantendrá con cortes de seis horas una vez al día, debido a que la demanda subió de 1.700 megavatios, debido a que el aumento de temperaturas incrementa el uso de aires acondicionados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала