Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El actor Elijah Wood graba un vídeo para apoyar al candidato a presidencia bielorrusa Babariko

© AFP 2021 / Carl CourtUS actor Elijah Wood arrives to the European premiere of "Happy Feet Two" in central London on November 20, 2011.
US actor Elijah Wood arrives to the European premiere of Happy Feet Two in central London on November 20, 2011. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El actor estadounidense, estrella de la trilogía de películas 'El señor de los anillos', Elijah Wood, grabó un vídeo en el que expresó su apoyo al aspirante a la presidencia de Bielorrusia, Víctor Babariko, detenido bajo sospecha de liderar una red criminal.

"Víctor y Eduard Babariko, hola, ¡Elijah está aquí! Sus amigos en Bielorrusia me pidieron que le enviara un mensaje con palabras de apoyo (…) Leí sobre su situación (…) Espero que estén bien y que usted y su hijo sigan siendo fuertes. Espero que pronto sean puestos en libertad, y toda esta historia se quede atrás", dijo el actor en el vídeo publicado en la cuenta de Instagram de Alexandra Zvéreva, amiga de Eduard Babariko.

A mediados de junio el exjefe del Belgazprombank y aspirante a la presidencia de Bielorrusia, Víctor Babariko, y su hijo Eduard fueron detenidos por liderar, según las autoridades, una red criminal que transfería grandes sumas de dinero al extranjero.

El 2 de julio, a Babariko se le presentaron acusaciones en virtud de tres artículos del Código Penal del país, según la información del tribunal de Minsk.

Víctor Babariko, aspirante a la presidencia de Bielorrusia - Sputnik Mundo
La UE pide la liberación inmediata del presidenciable bielorruso Víctor Babariko
En particular, se trata de la legalización de fondos obtenidos de forma delictiva; evasión de impuestos que causó daño a gran escala y soborno repetido a gran escala.

Al hijo del político, Eduard, quien encabeza la sede electoral de su padre, se le presentaron acusaciones de evasión fiscal.

El propio Babariko vinculó la investigación a las elecciones presidenciales, algo que ya fue rechazado por el director del Comité de Control Estatal del país, Iván Tertel.

Babariko encabezó el banco Belgazprombank, uno de los más importantes del país, durante 20 años.

Las presidenciales bielorrusas están fijadas para el 9 de agosto de 2020.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала