- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU espera asociarse con el presidente electo de República Dominicana

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaResidencia oficial del presidente de Estados Unidos, la Casa Blanca en Washington D.C.
Residencia oficial del presidente de Estados Unidos, la Casa Blanca en Washington D.C. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de EEUU espera asociarse con el nuevo presidente de República Dominicana Luis Abinader, del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), informó la Casa Blanca.
"EEUU felicita al pueblo de República Dominicana por sus elecciones democráticas y espera asociarse con el presidente electo Abinader y su Gobierno", indicó la Casa Blanca en un comunicado.

TELESCOPIO - Sputnik Mundo
Telescopio
Presidenciales en República Dominicana: ¿ganará el progresismo y cambiará la tendencia regional?
Agrega que EEUU agradece "a los observadores internacionales y a los líderes de la sociedad civil por su apoyo al proceso electoral y reconocemos al pueblo de la República Dominicana y al presidente Danilo Medina por defender la herencia democrática del hemisferio".

Tanto el presidente Medina como el candidato oficialista, Gonzalo Castillo, ya reconocieron la victoria de Abinader y lo felicitaron, aunque la Junta Central Electoral (JCE) aún no ha oficializado el triunfo en primera vuelta.

La JCE informó en Twitter que la ley da plazo de 48 horas para que termine el conteo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала