- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dinamarca autoriza a Nord Stream 2 a usar buques con anclas para completar el gasoducto

© Foto : Nord Stream 2 / Axel SchmidtConstrucción del gasoducto Nord Stream 2
Construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia de Energía de Dinamarca (DEA) autorizó a la operadora del proyecto de gasoducto Nord Stream 2 a completar las obras en sus aguas territoriales con el uso de los buques con posicionamiento de anclas, informó la autoridad danesa.
"En respuesta a la solicitud de Nord Stream 2 AG la DEA decidió cambiar las condiciones de uso de buques de tendido de tuberías con posicionamiento dinámico en el permiso de construcción del Nord Stream 2 que la agencia otorgó a la compañía el 30 de octubre de 2019", comunicó el regulador.

Precisó que "los cambios significan que la empresa puede utilizar los buques de tendido de tuberías con posicionamiento de anclas tanto por separado como con los buques con posicionamiento dinámico".

El sistema de posicionamiento dinámico permite a los buques mantenerse en un lugar sin ancla.

La construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Excanciller alemán ve sanciones de EEUU a Nord Stream 2 como "un ataque a la economía europea"
El regulador danés indicó que la parte restante del gasoducto no pasa por la zona en la que no se recomienda el uso de anclas debido a un riesgo relacionado con los arsenales de armas químicas vertidos en el agua.

"Cualquier parte interesada puede presentar apelación (…), las solicitudes deben presentarse ante el Consejo de Energía para Quejas en un plazo de cuatro semanas desde que se dio a conocer la decisión, es decir, antes del 3 de agosto", dijo la DEA.

Subrayó que "no se puede aprovechar el permiso [de construcción] antes de que expire el plazo de apelación".

Por su parte, Nord Stream 2 AG declaró que esperaba la resolución favorable de su solicitud.

"El proyecto se llevará a cabo de acuerdo con el permiso de construcción y la evaluación del impacto ambiental, seguimos analizando varias variantes para completarlo y anunciaremos nuestros planes a su debido tiempo", comentó la empresa.

Después de la Segunda Guerra Mundial en el Báltico se neutralizaron unas 50.000 toneladas de armas químicas.

El buque Akademik Cherski que debe completar la tubería en Alemania - Sputnik Mundo
Economía
Alemania sopesa adoptar medidas contra EEUU por sus sanciones a cuenta del Nord Stream 2
Las mayores cantidades del arsenal químico se vertieron en proximidades de la isla sueca Gotland y la isla danesa Bornholm, cerca de la zona por la que pasa la ruta de suministro de gas ruso.

El Nord Stream 2, impulsado por una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y los Países Bajos, prevé el tendido de dos tuberías por el fondo del mar Báltico para transportar un total de 55.000 millones de metros cúbicos de gas.

El gasoducto pasará por las aguas territoriales y/o las zonas económicas exclusivas de Alemania, Finlandia, Rusia, Suecia y Dinamarca.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала