América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Declaran estado de emergencia en ocho departamentos en sur de Perú por bajas temperaturas

© Foto : Pixabay/Free-PhotosCopos de nieve (imagen referencial)
Copos de nieve (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno peruano decretó el estado de emergencia en más de un centenar de distritos altoandinos de ocho departamentos del sur del país a causa de las bajas temperaturas invernales.
"Declárese el Estado de Emergencia por peligro inminente ante bajas temperaturas en varios distritos de algunas provincias de los departamentos (sureños) de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Moquegua, Puno y Tacna", se indica en el decreto supremo correspondiente.

El Gobierno indica que el estado de emergencia tendrá una duración de 60 días y regirá para un total de 101 distritos de los departamentos mencionados.

Big Bang - Sputnik Mundo
Big Bang
Polvo del Sahara en América: el secreto de cómo el desierto fertiliza a la selva
Durante la vigencia de la medida, los municipios distritales y provinciales tendrán que ejecutar "medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias de reducción del muy alto riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación en caso amerite".

Esta tarea la harán en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil, así como con los ministerios de Salud, Educación, Agricultura, Interior, Defensa, Transportes e instituciones públicas y privadas involucradas.

El Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología ha pronosticado que las temperaturas en las zonas altoandinas del sur pueden descender hasta los -15 grados bajo cero en julio, afectando la salud de los pobladores, así como afectando los cultivos y el ganado, principales actividades económicas de las comunidades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала