América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba incrementa pruebas de PCR para detectar casos de contagio de COVID-19

© Sputnik / Vitaliy Ankov / Acceder al contenido multimediaUna prueba para detectar el coronavirus
Una prueba para detectar el coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Cuba reportó ocho nuevos casos positivos de COVID-19, después de incrementar el uso de muestras de PCR en tiempo real ('reacción en cadena de la polimerasa', según sus siglas en inglés), lo que ha permitido detectar 2.380 contagiados después de aplicar 186.518 pruebas.
"Tras la realización de 3.375 muestras PCR en tiempo real [en las últimas 24 horas], ocho casos fueron confirmados, en tanto se acumulan 186.518 estudios realizados, los cuales aumentarán en lo adelante para detectar posibles positivos asintomáticos pero que trasmiten el virus", precisa un comunicado emitido por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

De los ocho positivos al nuevo coronavirus SARS-CoV-2 diagnosticados en las últimas 24 horas —cuatro hombres y cuatro mujeres—, todos fueron contactos de casos confirmados, y seis de ellos son asintomáticos.

Un test para diagnosticar el coronavirus - Sputnik Mundo
América Latina
Una revista científica destaca a Uruguay y Cuba como ejemplos en la lucha contra COVID-19
Según la nota informativa del Minsap de los 2.380 pacientes diagnosticados con la enfermedad respiratoria COVID-19, se mantienen ingresados confirmados 58, de ellos 54 con evolución clínica estable, y se reportan cuatro personas en estado grave.

En la última jornada fueron dadas cinco altas médicas, la cifra de recuperados aumentó a 2.234, y no se reportan fallecimientos desde hace nueve días, manteniéndose en 86 el número de muertos a consecuencia del patógeno, desde que inició la crisis sanitaria en marzo pasado.

Actualmente se encuentran hospitalizados para vigilancia clínica-epidemiológica 136 pacientes, mientras otras 108 personas se vigilan en sus hogares desde la atención primaria de salud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала