- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur, lista para contribuir al diálogo entre EEUU y Corea de Norte

© AP Photo / Hau DinLas banderas de Corea del Norte y EEUU
Las banderas de Corea del Norte y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Las autoridades de Corea del Sur declararon su disposición de contribuir al diálogo entre EEUU y Corea del Norte, declaró un representante del Ministerio de Unificación surcoreano.
"La posición del Gobierno sigue sin cambios [consiste] en aplicar esfuerzos para llevar a cabo lo más pronto posible un diálogo entre Corea del Norte y EEUU orientado a desnuclearización y establecimiento de una paz solida en la península de Corea", declaró el mencionado representante del Ministerio de Unificación surcoreano citado por la agencia Yonhap.

La semana pasada Corea del Norte declaró no necesitar llevar a cabo un diálogo con EEUU ya que Washington lo usa para resolver tareas de política interior.

Líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente chino, Xi Jinping (archivo) - Sputnik Mundo
Codo a codo con su hermano chino: Corea del Norte, lista para luchar contra la agresión de EEUU
El proceso de distensión en Corea, que empezó en 2018 con varias cumbres intercoreanas y una reunión histórica entre Trump y Kim, que se comprometieron a trabajar para la desnuclearización de la península, se atascó en los meses recientes.

La última ronda de negociaciones entre EEUU y Corea del Norte tuvo lugar a principios de octubre pasado y, según Pyongyang, fue un fracaso porque la delegación estadounidense llegó a la mesa "con las manos vacías".

En mayo de 2019, Pyongyang reanudó las pruebas de armas, tras una pausa de 17 meses.

A finales de 2019, Kim amenazó con suspender la moratoria sobre pruebas nucleares y de misiles balísticos intercontinentales, e hizo mención de "una nueva arma estratégica" de Corea del Norte que el mundo vería en un futuro próximo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала