- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte descarta mantener consultas con EEUU

© REUTERS / Denis BalibouseBandera de Corea del Norte
Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Norte no tiene intención de sentarse en una mesa de negociación con Estados Unidos, declaró el director general del departamento para asuntos estadounidenses de la Cancillería norcoreana, Kwon Jong-gun, citado por la Agencia Telegráfica Central de Corea (ATCC).
"Reiteramos expresamente que no tenemos intención de reunirnos cara a cara con EEUU", dice el comunicado publicado por la agencia.

Las banderas de Corea del Norte y EEUU - Sputnik Mundo
Corea del Sur, lista para contribuir al diálogo entre EEUU y Corea de Norte
El lunes, un representante del Ministerio de Unificación surcoreano declaró que las autoridades de Corea del Sur expresaron su disposición de contribuir al diálogo entre EEUU y Corea del Norte.

La semana pasada Corea del Norte declaró no necesitar llevar a cabo un diálogo con EEUU ya que Washington lo usa para resolver tareas de política interior.

El proceso de distensión en Corea, que empezó en 2018 con varias cumbres intercoreanas y una reunión histórica entre los líderes de EEUU y Corea del Norte, Donald Trump y Kim Jong-un, que se comprometieron a trabajar para la desnuclearización de la península, se atascó en los meses recientes.

Líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente chino, Xi Jinping (archivo) - Sputnik Mundo
Codo a codo con su hermano chino: Corea del Norte, lista para luchar contra la agresión de EEUU
La última ronda de negociaciones entre EEUU y Corea del Norte tuvo lugar a principios de octubre pasado y, según Pyongyang, fue un fracaso porque la delegación estadounidense llegó a la mesa "con las manos vacías".

En mayo de 2019, Pyongyang reanudó las pruebas de armas, tras una pausa de 17 meses.

A finales de 2019, Kim amenazó con suspender la moratoria sobre pruebas nucleares y de misiles balísticos intercontinentales, e hizo mención de "una nueva arma estratégica" de Corea del Norte que el mundo vería en un futuro próximo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала