- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comienza en Rusia la construcción del rompehielos nuclear más potente del mundo

© Sputnik / Vera Kostamo / Acceder al contenido multimediaRompehielos nuclear 50 años de la Victoria
Rompehielos nuclear 50 años de la Victoria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La construcción del primer rompehielos nuclear de la clase Lider, de una potencia sin parangón en el mundo, comenzó en el astillero Zvezda, en la costa rusa del Pacífico.
"El primer corte de metal para el rompehielos superpotente de propulsión nuclear Lider, del proyecto 10510, tuvo lugar el 6 de julio en el astillero de la ciudad de Bolshói Kamen, en el Territorio de Primorie", comunicó la empresa Atomflot, integrada en la corporación pública Rosatom.

Un submarino nuclear ruso entre hielo - Sputnik Mundo
Romper el hielo con el propio casco: las campañas árticas más atrevidas de los submarinistas rusos
De acuerdo con las especificaciones, el primer rompehielos de la clase Lider se hará operativo en el año 2027 y se llamará Rossiya.

"Sus excepcionales características técnicas garantizan que podrá realizar las misiones de escolta en el este del Ártico durante todo el año", subrayó el director general de Atomflot, Mustafá Kashka.

Con 209 metros de eslora y 47,7 de manga, el rompehielos será propulsado por dos reactores nucleares tipo Ritm-400 de 315 megavatios cada uno, cuatro turbogeneradores de vapor de 37 megavatios y cuatro motores eléctricos de 30 megavatios.

Tendrá una potencia de 120 megavatios, capacidad de romper hielos de cuatro metros de espesor, velocidad de 22 nudos en aguas abiertas y desplazamiento del orden de 69.700 toneladas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала