- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bolsonaro vuelve a someterse a un test tras presentar síntomas de coronavirus

© REUTERS / Adriano MachadoJair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, presenta síntomas que podrían ser compatibles con el COVID-19, razón por la cual volverá a someterse a un nuevo test para determinar el origen de estos síntomas.

Fue el propio mandatario el que informó sobre este hecho el 6 de julio por medio de un vídeo en YouTube, indican los medios locales.

"Vine del hospital, me hice una radiografía pulmonar, mi pulmón está limpio. Voy a hacer un examen de COVID-19, justo ahora, todo está bien", explicó el mandatario.

Según informa la cadena CNN Brasil, el presidente, que se medica con hidroxicloroquina, tuvo fiebre y su agenda para el resto de la semana ha sido cancelada.

Muchacho con mascarilla (imagen referencial)  - Sputnik Mundo
América Latina
Bolsonaro anula la obligación de usar máscara anti-COVID-19 en espacios cerrados
Esta no es la primera vez que Bolsonaro se somete a un test de COVID-19: hasta la fecha, ha dado negativo en otras tres pruebas. El mandatario se negó a hacer públicos los informes de las pruebas médicas. Sin embargo, el fallo del Tribunal Regional Federal de la Tercera Región lo obligó a hacerlo.

Al mismo tiempo, a pesar de los resultados negativos de las pruebas, el presidente brasileño admitió el 25 de junio la posibilidad de haber contraído la enfermedad previamente. En aquella ocasión, Bolsonaro afirmó que podría hacerse una prueba para determinar si tiene los anticuerpos de coronavirus, lo cual sería un indicativo de que contrajo la enfermedad. 

Bolsonaro ha sido objeto de críticas por mantener una actitud de ignorancia en relación al coronavirus, que tildó como una "gripecita" y un "pequeño resfriado". Según sostuvo el mandatario en múltiples ocasones, la respuesta ante el COVID-19 ha sido exagerada.

EN ORBITA COVER - Sputnik Mundo
En órbita
Brasil: investigan a aliados de Bolsonaro y detienen a seguidores radicales
De hecho, Bolsonaro prescindió de las medidas de protección básicas en los eventos públicos a los que asistía, e ignoró las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud de usar las mascarillas como uno de los métodos para protegerse del coronavirus. El presidente brasileño empezó a llevar mascarillas solo después de que el 23 de junio un juez emitiera una orden que lo obligó a hacerlo con la amenaza de imponerle una multa de más de 370 dólares. Durante el proceso judicial el letrado tildó de "irresponsable" la conducta del presidente.

Actualmente, Brasil es el segundo país con el mayor número de casos y muertes registradas a causa del coronavirus. Según los últimos datos, hay más de 1,6 millones de contagios en el país y más de 65.000 muertes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала