América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades venezolanas mantienen vigilancia por paso de onda tropical

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las autoridades venezolanas anunciaron que mantienen la vigilancia ante el paso de la onda tropical número 20 que causará fuertes lluvias el 7 de julio en ese país caribeño, informó el Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

"Como parte de las acciones preventivas que establece el Plan de Lluvias 2020, desde este lunes 6 de julio, el sistema nacional de gestión de riesgo se mantiene en vigilancia y atento al comportamiento de la onda tropical Nº 20, que podría dejar fuertes lluvias", indicó el ministerio en Twitter.

​Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) detalló que la onda tropical se desplazará hacia el nororiente de Venezuela y las Antillas Menores, por lo que se esperan precipitaciones importantes en esa zona del país desde el martes 7.

Lluvia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Paso de ondas tropicales causa lluvias y descargas eléctricas en regiones venezolanas
El Gobierno venezolano activó el pasado 17 de junio el plan de lluvias 2020 con el despliegue de 107.000 hombres y mujeres en materia de resguardo en todo el territorio nacional.

Las autoridades aseguraron que este período de lluvias, que arrancó en el mes de junio, será intenso, y se va a duplicar por metros cuadrado este 2020 en comparación con el año pasado.

El Ejecutivo ha señalado que cuenta con 80 estaciones hidrométricas y 435 pluviométricas, equipos con los que podrán determinar con precisión el día que lloverá.

Venezuela espera el paso de entre 60 y 70 ondas tropicales hasta el próximo mes de noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала