La IIHF apoyará a Rusia en disputa entre la WADA y la Rusada

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaEl palo de hockey y los discos (imagen referencial)
El palo de hockey y los discos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Federación Internacional de Hockey sobre Hielo (IIHF, por sus siglas en inglés) apoyará a Rusia en la disputa entre la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) y la Agencia Antidopaje Rusa (Rusada), comunicó su presidente, René Fasel.
"Es incorrecto castigar a la Federación Rusa de Hockey sobre Hielo en esta disputa. Nos oponemos a las sanciones colectivas", dijo Fasel a la cadena pública finlandesa YLE.

La exclusión de Rusia del deporte internacional, indicó, tendrá un impacto negativo en la IIHF.

"La prohibición dañará a los organizadores. Es necesario encontrar y castigar a los responsables de las violaciones, y no a aquellos que definitivamente no estuvieron involucrados en el escándalo de Sochi. Esta es una buena razón para proteger a la Federación Rusa de Hockey sobre Hielo", afirmó.

La sede del Comité Olímpico Internacional (COI) - Sputnik Mundo
Comisión del COI insta a medidas estrictas para proteger a los atletas 'limpios'
El Comité Ejecutivo de la WADA aprobó el pasado 9 de diciembre las recomendaciones del Comité de Revisión de Cumplimiento de esa agencia de prohibir a Rusia acoger competiciones internacionales durante cuatro años y a los deportistas 'limpios' rusos, representar a su país en las competencias bajo la bandera nacional, con el argumento de supuestas manipulaciones de los datos del laboratorio antidopaje de Moscú por parte de la Rusada que se habrían producido en enero de 2019.

El 19 de diciembre, el Consejo de Supervisión de la Rusada recomendó a la asamblea general de la agencia antidopaje rusa rechazar las sanciones de la WADA contra Rusia.

La WADA, después de recibir la respectiva notificación de la Rusada, se dirigió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

El pasado 30 de abril, la WADA comunicó que el reanálisis de las pruebas extraídas del laboratorio antidopaje de Moscú en diciembre de 2014 y en abril de 2019, ya reveló 57 casos sospechosos.

A principios de junio el TAS anunció que considerará el litigio de la WADA y la Rusada entre el 2 y el 5 de noviembre de 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала