La edad de tu perro en años humanos te sorprenderá: idean una fórmula nueva y más precisa

© Foto : Pixabay / 8777334Un perro y una persona
Un perro y una persona - Sputnik Mundo
Síguenos en
El método común para calcular la edad de un perro en relación a los años humanos es multiplicarla por siete. Sin embargo, los científicos señalan que esa fórmula es incorrecta y aseguran haber inventado una nueva más precisa.

Los canes y los seres humanos no envejecen a la misma velocidad, por lo que un gráfico de la edad de los humanos frente a la de los perros no debería mostrar una línea recta.

"Un perro de nueve meses ya puede reproducirse, así que sabíamos que la proporción 1:7 no era una medida exacta de la edad", dice el bioingeniero Trey Ideker, de la Universidad de California en San Diego, citado por Science Alert.

Por lo tanto, en su nuevo estudio, publicado en Cell Systems, los científicos proponen aplicar el logaritmo natural para calcular la edad de los perros.

La nueva fórmula muestra que los perros llegan a la madurez más rápido que nosotros, y cuentan con una vejez más larga: mientras que un perro de un año tendría unos 30 en años humanos, uno de 4 años sería equivalente a una persona de unos 53.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала