América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Encuentran el cuerpo de Fabián Gutiérrez, el exsecretario de Cristina Kirchner

Síguenos en
La Policía encontró el cuerpo de Fabián Gutiérrez, exsecretario presidencial de Cristina Kirchner, enterrado y con un corte en el cuello. Según fuentes judiciales, se trataría de un crimen "pasional-extorsivo".

A Fabián Gutiérrez, exsecretario presidencial de Cristina Kirchner, lo buscaban desde la tarde del 3 de julio después de que su madre denunciara a la Policía su desaparición. 

La madre de Gutiérrez, Teresa García, informó a la Policía que su hijo no respondía a las llamadas telefónicas y tampoco lo encontró en su casa a la que se había mudado hace solo dos días en la localidad de El Calafate. Según el periódico La Nación, la camioneta de Gutiérrez estaba estacionada cerca de la puerta, dentro de la casa se encontraba el perro encerrado. 

Juicio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Exsecretario de expresidenta argentina es aceptado como arrepentido por la justicia
Unas horas más tarde un vecino encontró el teléfono de Gutiérrez en una obra en construcción cercana. El juez de instrucción aseguró que se trabajaría sobre el celular, además se analizaría la camioneta para ver si fue utilizada para algún fin ilícito.

Durante el registro de la propiedad del exfuncionario, en la investigación encontraron manchas hemáticas y pedazos de precintos, pero no se conocían los motivos del posible crimen. 

"Hay manchas de sangre, posiblemente pudo haber habido un acto de violencia. No está el cuerpo, por lo tanto hay que buscar", declaró Narvarte.

Según el magistrado, la Policía realizó los trabajos de búsqueda y barajó diferentes hipótesis. 

Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Cristina Fernández acepta reanudar el juicio en su contra sobre obra pública
"Estamos abocados a la búsqueda del cuerpo porque si no lo tenemos, no podemos constituir una hipótesis certera. Puede ser un posible secuestro o que se trate de un homicidio", detalló.

La investigación trataba de reconstruir el recorrido de Gutiérrez la noche del jueves 2 antes de su desaparición con ayuda de las cámaras de seguridad de viviendas y supermercados cercanos. 

Además el juez comentó que fueron interrogadas tres personas, una de ellas, un joven de 20 años que estuvo el jueves a las 22:00 en la casa del exsecretario y que se cree fue la última persona que estuvo con él. 

Más tarde los tres detenidos confesaron al juez el asesinato del exfuncionario. Uno de los jóvenes se ganó la confianza de Gutiérrez, después sus cómplices lo secuestrarían con el fin de extorsionarlo, y al no recibir nada, lo habrían matado. 

"Al juez le confesaron el lugar donde estaba el cuerpo. Lo encerrarían en el baño", reveló una fuente a Infobae. "Se ganaron su confianza. Entablaron una vinculación amorosa con fines extorsivos y como él no les decía dónde tenía el dinero, lo mataron", agregó.

Fabián Gutiérrez fue procesado en noviembre del 2019, sin prisión preventiva por lavado de dinero agravado. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала