- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Avispas de 'combate' defienden los bosques rusos

© Foto : Pixabay/Bonsens-TonoUna avispa, referencial
Una avispa, referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
En los bosques en las afueras de la ciudad de Samara, en el suroeste de Rusia, se puso a prueba un nuevo método de lucha contra las plagas forestales: avispillas Trichogramma cultivadas en laboratorio.

De acuerdo con el Ministerio Regional de Silvicultura, responsable de la iniciativa, este método ya ha dado los primeros resultados positivos.

"Las plagas mueren en la etapa del huevo, sin siquiera tener tiempo para convertirse en una larva", informó el ente.

Abeja (imagen referencial) - Sputnik Mundo
No solo los avispones 'asesinos': estos insectos son más peligrosos para los humanos
Las avispillas Trichogramma son esencialmente parásitos. Depositan sus huevos en los huevos de otros insectos, destruyendo así las plagas ya en la etapa embrionaria. Las avispillas, por otro lado, no representan ningún peligro para los bosques y sus otros habitantes, detalló el medio Zvezda.

Este método de control de plagas se usa en Rusia por primera vez. A diferencia de las opciones químicas, no conlleva ninguna consecuencia negativa para el medioambiente, además de ser muy efectivo. Para eliminar las plagas en un área de unas 200 hectáreas de bosque, por ejemplo, solo se necesitan 100 gramos de huevos del insecto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала