- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tres Tu-142 rusos sobrevuelan aguas neutrales del Atlántico y mares de Noruega y Barents

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaTu-142
Tu-142 - Sputnik Mundo
Síguenos en
SEVEROMORSK (Sputnik) — Tres aviones antisubmarinos rusos Tu-142 realizaron un vuelo rutinario sobre aguas neutrales de los mares de Noruega y Barents y el Atlántico nororiental, comunicó el servicio de prensa de la Flota del Norte de Rusia.

"El 3 de julio de 2020, tres aviones antisubmarinos Tu-142 de la Flota del Norte realizaron un vuelo programado sobre aguas neutrales de los mares de Noruega y Barents y el Atlántico nororiental", dice el comunicado.

Un caza F-22 (archivo) - Sputnik Mundo
Cazas F-22 escoltan aviones rusos Tu-95MS cerca de la frontera ruso-estadounidense | Fotos
Durante el vuelo, que duró más de 12 horas, los aviones cubrieron una ruta de 7.000 kilómetros.

En algunos tramos del trayecto, los Tu-142 rusos fueron acompañados por cazas F-16 y aviones F-35 de la Fuerza Aérea de Noruega.

Además, cazas Typhoon, de la Real Fuerza Aérea del Reino Unido (RAF, por sus siglas en inglés) despegaron de la base aérea de Lossiemouth, en Escocia, para escoltar a los Tu-142, informó la entidad en un comunicado de prensa.

"Los cazas Typhoon de la Real Fuerza Aérea del Reino Unido despegaron para controlar el vuelo que realizaban aviones rusos de largo alcance en el espacio aéreo internacional en el norte de Escocia", indica el texto.

Según la Fuerza Aérea británica, los aviones rusos no entraron en el área de información de vuelo situada al norte de la costa de Escocia, por lo cual "no fue necesario interceptarlos".

Aviones de caza Su-30 - Sputnik Mundo
Defensa
La India se plantea comprar más de 30 aviones de combate rusos Su-30 y MiG-29
Se subraya que los aviones rusos realizan sus vuelos con estricta observancia de las reglas internacionales referentes al aprovechamiento del espacio aéreo sobre las aguas neutrales.

El Ministerio de Defensa ruso ha declarado en repetidas ocasiones que todos los vuelos de la Fuerza Aeroespacial de Rusia cumplen estrictamente las normas internacionales de uso del espacio aéreo sobre las aguas neutrales, sin que se violen las fronteras de otros Estados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала