¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Quienes ven películas apocalípticas y sobre virus están mejor preparados para vivir una pandemia

Síguenos en
En los primeros días del confinamiento por el SARS-CoV-2 en España las películas que emulaban crisis epidemiológicas similares, como 'Contagio', recuperaron una gran popularidad. Lo que no se sabía es que las personas que consumen más cine de este tipo están mejor preparadas para situaciones límite como la vivida. Un experto explica su hallazgo.

Coltan Scrivner, psicólogo de la Universidad de Chicago, sospechaba que había cierto patrón entre el tipo de cine que se prefiere y la forma en que se reacciona a situaciones críticas. 

Por eso analizó cómo está relacionada la curiosidad morbosa (el deseo de ponerse en situaciones poco deseables) con el interés en películas sobre amenazas, en general, y sobre virus y pandemias, más concretamente. 

Un mando de televisión - Sputnik Mundo
Las mejores series y películas rusas que puedes ver en Netflix
El experto lo tiene claro: su investigación apunta a que "la curiosidad mórbida puede reflejar una predisposición adaptativa en algunos individuos hacia el aprendizaje de los aspectos peligrosos y repugnantes de una amenaza", declara Scrivner en su estudio.

En otras palabras, los amantes de las películas que muestran catástrofes, han superado con más facilidad la pandemia de coronavirus que el resto de personas. 

Eso es porque, "si es una buena película, te atrapa y tomas la perspectiva de los personajes, de manera que estás ensayando involuntariamente los escenarios (...). Lo has visto cientos de veces en las películas, por lo que no te pilla tan desprevenido", dijo Scrivner a The Guardian.

Está claro que 2020 está poniendo a prueba la salud mental de todos, y pequeñas cosas que considerábamos tan banales como ver películas han resultado ser una ayuda inesperada. Quizá esto sea una señal para que prestemos más atención a cómo alimentamos nuestro mundo interno.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала