- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pekín nombra a su más alto funcionario en Hong Kong como asesor de seguridad

© AP Photo / Vincent YuLuo Huining, asesor para seguridad nacional del Comité de Seguridad Nacional en Hong Kong
Luo Huining, asesor para seguridad nacional del Comité de Seguridad Nacional en Hong Kong - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El Consejo de Estado de China nombró a Luo Huining, jefe de la Oficina de Enlace del Gobierno Popular Central en Hong Kong, como asesor para seguridad nacional del Comité de Seguridad Nacional, creado de conformidad con la nueva ley de seguridad nacional de esta región administrativa especial.
"El Consejo de Estado decidió el 3 de julio designar a Luo Huining como asesor de seguridad del Estado para el Comité de Seguridad Nacional", dice la nota difundida por Xinhua.

Luo Huining se ha desempeñado en el anterior cargo —el funcionario de más alto rango de las autoridades centrales de China en Hong Kong —desde enero de 2020 y antes trabajó en la provincia de Shaanxi.

Policía en Hong Kong - Sputnik Mundo
Pekín nombra al titular de Seguridad de Hong Kong
De acuerdo con la ley de seguridad nacional, el comité está presidido por el jefe de la Administración de la región administrativa especial, ahora es Carrie Lam, está compuesto también por los ministros de Finanzas y de Justicia, el comisionado de Policía y el secretario para Seguridad.

El comité tiene una secretaría, encabezada por un secretario general. El candidato para este cargo es propuesto por el jefe de la Administración de Hong Kong, y aprobado y designado por el Gobierno central de China.

El comité se responsabilizará directamente del trabajo para mantener la seguridad nacional y estará subordinado al Gobierno central. También el comité planificará el trabajo y formulará la política de seguridad nacional de Hong Kong.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала