- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La vida de Frida Kahlo en 15 fotos memorables

Síguenos en
Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón nació en Coyoacán, México, el 6 de julio de 1907. Su vida estuvo marcada por un accidente de tránsito que la dejó inválida durante años y el que, curiosamente, le dio más tiempo para pintar. En este homenaje, Sputnik reúne imágenes memorables de la pintora latinoamericana más reconocida a nivel mundial.

Estuvo casada con el también pintor y político mexicano Diego Rivera, con quien vivió una turbulenta e intermitente relación que continuó hasta la muerte de Kahlo, en 1954. Su pintura es, mayormente, una autorreferencia de sí y de su vida, clara en cada una de sus obras que, junto con su pensamiento, la convirtieron en una referencia política y cultural.

CC0 / Guillermo Kahlo / Frida Kahlo a los 11 años, 15 de junio de 1919.
Frida Kahlo a los 11 años. - Sputnik Mundo
1/15
Frida Kahlo a los 11 años.
© Foto : Public Domain / Guillermo Kahlo (1871-1941)Retrato de la artista mexicana Frida Kahlo, 16 de octubre de 1932.
Retrato de la artista mexicana Frida Kahlo.
 - Sputnik Mundo
2/15
Retrato de la artista mexicana Frida Kahlo, 16 de octubre de 1932.
© Sputnik / Nicolás AyalaUn retrato de Frida Kahlo en exhibición en La Casa Azul.
Un retrato de Frida Kahlo en exhibición en La Casa Azul. - Sputnik Mundo
3/15
Un retrato de Frida Kahlo en exhibición en La Casa Azul.
© AP PhotoDe izquierda a derecha: Frances Flynn Payne, que selecciona bailarines; artistas Diego Rivera y Frida Kahlo; y la Sra. William C. Hammer, directora artística de la Philadelphia Grand Opera Company, vista en Filadelfia, el 31 de marzo de 1932, donde preparan el ballet "Horsepower" en el Metropolitan.
Frida Kahlo (segunda de la dcha.) y su esposo, Diego Rivera. - Sputnik Mundo
4/15
De izquierda a derecha: Frances Flynn Payne, que selecciona bailarines; artistas Diego Rivera y Frida Kahlo; y la Sra. William C. Hammer, directora artística de la Philadelphia Grand Opera Company, vista en Filadelfia, el 31 de marzo de 1932, donde preparan el ballet "Horsepower" en el Metropolitan.
© AP PhotoDiego Rivera dictando a Frida Kahlo en sus habitaciones de hotel en la ciudad de Nueva York el 11 de mayo de 1933. El famoso artista mexicano, excluido del Rockefeller Center por su pintura de la imagen de Lenin en uno de sus grandes murales, está considerando tomar medidas judiciales.
Diego Rivera y Frida Kahlo en una habitación de hotel en Nueva York. - Sputnik Mundo
5/15
Diego Rivera dictando a Frida Kahlo en sus habitaciones de hotel en la ciudad de Nueva York el 11 de mayo de 1933. El famoso artista mexicano, excluido del Rockefeller Center por su pintura de la imagen de Lenin en uno de sus grandes murales, está considerando tomar medidas judiciales.
© AP PhotoFrida Kahlo aparece en Tampico, México, el 12 de enero de 1937, cuando salía en un bote para recibir al ex líder revolucionario ruso exiliado Leon Trotsky y a su esposa a su llegada de Noruega. A la pareja rusa se le ofreció refugio en México después de verse obligada a abandonar su lugar de exilio en Noruega.

Artista mexicana Frida Kahlo en Tampico, México. - Sputnik Mundo
6/15
Frida Kahlo aparece en Tampico, México, el 12 de enero de 1937, cuando salía en un bote para recibir al ex líder revolucionario ruso exiliado Leon Trotsky y a su esposa a su llegada de Noruega. A la pareja rusa se le ofreció refugio en México después de verse obligada a abandonar su lugar de exilio en Noruega.
© Sputnik / Nicolás AyalaEl boceto de un cuadro de Frida Kahlo, en exhibición en su residencia de Ciudad de México.
El boceto de un cuadro de Frida Kahlo, en exhibición en su residencia de Ciudad de México. - Sputnik Mundo
7/15
El boceto de un cuadro de Frida Kahlo, en exhibición en su residencia de Ciudad de México.
© Sputnik / José Negrón ValeraMural dedicado a Frida Kahlo.
Mural dedicado a Frida Kahlo. - Sputnik Mundo
8/15
Mural dedicado a Frida Kahlo.
© Foto : NotimexRetrato de Frida Kahlo.
El retrato de Frida Kahlo. - Sputnik Mundo
9/15
Retrato de Frida Kahlo.
© Sputnik / Alexei Danichev / Acceder al contenido multimediaVisitante de la exposición, vestida de Frida Kahlo.
Una visitante de la exposición, vestida de Frida Kahlo. - Sputnik Mundo
10/15
Visitante de la exposición, vestida de Frida Kahlo.
© AP Photo / Christie'sImagen publicada por Christie's muestra la pintura de Frida Kahlo "Dos desnudos en el bosque (La tierra misma)", SUBASTADA el 12 de mayo en Christie’s New York, como parte de su venta nocturna de arte impresionista y moderno.
La obra de frida Kahlo Dos desnudos en el bosque (La tierra misma). - Sputnik Mundo
11/15
Imagen publicada por Christie's muestra la pintura de Frida Kahlo "Dos desnudos en el bosque (La tierra misma)", SUBASTADA el 12 de mayo en Christie’s New York, como parte de su venta nocturna de arte impresionista y moderno.
© Sputnik / Vladímir Viatkin / Acceder al contenido multimediaUna mujer en la exposición 'Viva la Vida. Frida Kahlo y Diego Rivera. Pintura y arte gráfico de colecciones privadas y museos' en Moscú.
Una mujer en la exposición 'Viva la Vida. Frida Kahlo y Diego Rivera. Pintura y arte gráfico de colecciones privadas y museos' en Moscú. - Sputnik Mundo
12/15
Una mujer en la exposición 'Viva la Vida. Frida Kahlo y Diego Rivera. Pintura y arte gráfico de colecciones privadas y museos' en Moscú.
© Sputnik / Nicolás AyalaLa Casa Azul, residencia de Frida Kahlo en Ciudad de México.
La Casa Azul, residencia de Frida Kahlo en Ciudad de México - Sputnik Mundo
13/15
La Casa Azul, residencia de Frida Kahlo en Ciudad de México.
CC BY-SA 2.0 / Franco Folini / Frida Kahlo muralRetrato de Frida Kahlo.
Retrato de Frida Kahlo - Sputnik Mundo
14/15
Retrato de Frida Kahlo.
© AP PhotoARCHIVO - En esta foto de archivo del 14 de abril de 1939, la pintora y surrealista mexicana Frida Kahlo posa en su casa en la Ciudad de México. El Jardín Botánico de Nueva York abrirá una exposición el 16 de mayo de 2015 de las pinturas de Kahlo que se centran en la belleza del mundo natural. (Foto AP, archivo)
Frida Kahlo, pintora mexicana - Sputnik Mundo
15/15
ARCHIVO - En esta foto de archivo del 14 de abril de 1939, la pintora y surrealista mexicana Frida Kahlo posa en su casa en la Ciudad de México. El Jardín Botánico de Nueva York abrirá una exposición el 16 de mayo de 2015 de las pinturas de Kahlo que se centran en la belleza del mundo natural. (Foto AP, archivo)
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала