- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Indonesia se propone crear su propia vacuna contra coronavirus

© Foto : Pixabay / whitesessionUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Indonesia lleva a cabo estudios para crear una vacuna patentada contra el coronavirus ante las preocupaciones de que esta sea poco asequible para los países en desarrollo, escribe el diario Jakarta Post.
"Como sabemos, las capacidades de producción y las capacidades de las empresas de biotecnología en el mundo son limitadas, y las cadenas de suministro mundiales también enfrentan problemas", recoge el diario las declaraciones de Ali Gufron Mukti, del Ministerio de Investigación y Tecnología, que encabeza el equipo de investigadores.

El funcionario señaló la necesidad de elaborar una vacuna propia "en Indonesia y para Indonesia".

Un perro y un gato (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ciencia
Rusia desarrolla una vacuna contra el COVID-19 para los animales
Está previsto que el desarrollo de la vacuna indonesia contra el coronavirus en un escenario optimista se complete a principios de 2021, y sus pruebas podrían comenzar en el segundo semestre del año.

El 2 de julio se informó que en Indonesia se detectó un récord de 1.624 casos diarios de infección por coronavirus. El país suma 59.394 contagios, incluidas 2.987 muertes y 26.667 recuperaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала