- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Indignante: unos estudiantes organizan fiestas de COVID-19 en EEUU para contagiarse

© Foto : Pixabay/manuelhauser0 Luces de una discoteca
Luces de una discoteca - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades la ciudad de Tuscaloosa del estado de Alabama, en EEUU, advirtieron con indignación que varios estudiantes están realizando fiestas con personas contagiadas de coronavirus para infectar intencionalmente a otros.

Durante una audiencia del Consejo de la ciudad, el jefe de bomberos Randy Smith denunció que estas fiestas se están llevando a cabo desde hace varias semanas

"Al principio pensamos que era una especie de rumor. Investigamos un poco más. No solo los consultorios médicos ayudaron a confirmarlo, sino que en el estado... también tenían la misma información", dijo Smith al Consejo.

Por su parte, el Departamento de Salud Pública del estado aseguró que no se han podido confirmar las fiestas de coronavirus, sin embargo advirtió que cualquiera que viole las prohibiciones sanitarias que evitan propagar el virus enfrentará un cargo menor y multas.

Cerveza, imagen referencial - Sputnik Mundo
Desmantelan un bar camuflado en una tienda de mascotas en Brasil | Vídeo
Según recoge la NBC, la miembro del Consejo Municipal Sonya McKinstry detalló que en esas fiestas se recauda dinero y el primero que sale contagiado con COVID-19 gana el monto recaudado.

"Al principio, no podía creer que estos niños celebraran fiestas y pusieran dinero en una olla y trataran intencionadamente de contagiarse del COVID-19 de personas portadoras del COVID-19, pues aparentemente quienquiera que se contagie primero recibe la olla", explicó McKinstry al tiempo de criticar este tipo de comportamientos que van en contra de todos los esfuerzos que están haciendo las autoridades del lugar para contener a la pandemia.

"Me enfurece muchísimo el hecho de que constantemente estemos tratando de hacer todo lo posible para frenar la propagación, mientras que otros realizan una maldita fiesta tratando de propagar [el COVID-19]", exclamó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала