América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Indígenas en Ecuador secuestran a policías en reclamo de cuerpo de víctima de COVID-19

© AP Photo / Dolores OchoaIndígenas de Ecuador (archivo)
Indígenas de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Integrantes de la comunidad indígena Kumay, en la Amazonía ecuatoriana, secuestraron a dos policías y a una funcionaria de la gobernación para exigir la entrega del cuerpo de un fallecido por COVID-19 que fue enterrado en Mera (centro), informó el Gobierno.

"Ayer en Kumay, Pastaza (noreste), dos policías y funcionaria de la gobernación fueron secuestrados. Exigen la entrega de ciudadano fallecido por COVID-19 que fue enterrado —según protocolo— en Mera", indicó la ministra de Gobierno, María Paula Romo en Twitter.

​La ministra afirmó que los protocolos de sepelio "existen para evitar nuevos riesgos de contagio en la población; es una medida sanitaria aquí (en Ecuador) y la mayoría de países del mundo".

"Los policías no pueden ser considerados moneda de intercambio ni en esta ni ninguna circunstancia; el secuestro es un delito", añadió.

El comandante general de la Policía Nacional del Ecuador, Patricio Carrillo, publicó en Twitter que movilizaron "unidades especiales para intervenir de ser necesario" en el caso de secuestro.

​En Ecuador los fallecidos no pueden ser trasladados de una población a otra para evitar contagios del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала