- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España mantendrá cerradas sus fronteras con China, Argelia y Marruecos

© REUTERS / Albert GeaFrontera de España
Frontera de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — España abrirá este 4 de julio sus fronteras a visitantes de un total de 12 países de fuera de la Unión Europea, una lista de la que quedarán excluidos por motivos de reciprocidad países como China, Argelia o Marruecos pese a ser incluidos en los listados previos elaborados por el Gobierno.
"A la hora de aplicar el principio de reciprocidad se tiene en cuenta, por un lado, respecto de China, la recomendación del Consejo de la Unión Europea de supeditar la apertura de las fronteras de los Estados miembros de la Unión a la confirmación de la existencia de tal régimen de reciprocidad", detalla una orden ministerial publicada este 3 de julio en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La orden explica que se toma una decisión similar respecto de Argelia y Marruecos ante "el actual cierre de fronteras que rige en ambos países" en los dos vecinos del Magreb.

Una playa de Costa Brava, España - Sputnik Mundo
España
España se reabre al mundo con la esperanza de salvar el verano turístico
De esta manera, la lista inicial de 15 países a los que España pretendía abrir sus fronteras queda reducida a 12: Australia, Canadá, Corea del Sur, Georgia, Japón, Montenegro, Nueva Zelanda, Ruanda, Tailandia, Túnez, Serbia y Uruguay.

Como venía sucediendo hasta ahora, quedan exentos de las restricciones las personas con nacionalidad española o residencia en el país, así como transportistas o trabajadores fronterizos.

Del mismo modo, también se aplican excepciones a los visitantes de la zona Schengen o los integrantes de cuerpos diplomáticos, además de trabajadores altamente cualificados cuya labor sea considerada necesaria como el personal de las compañías aéreas o navieras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала