- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ministro de Defensa y el jefe de Estado Mayor de Turquía visitan por sorpresa Libia

© REUTERS / Vincent KesslerBandera de Turquía
Bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El ministro de Defensa y el jefe de Estado Mayor de Turquía, Hulusi Akar y Yasar Guler, realizaron una visita sorpresa a Libia, comunicó la agencia Anadolu.
"Akar y Guler llegaron a Libia para familiarizarse con las actividades relacionadas con los memorandos firmados antes", dice un despacho del medio.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, confirmó este 3 de julio durante su discurso que Akar se encuentra de visita en Trípoli.

Libia continúa sumida en una crisis desde que la caída del que fuera su líder durante décadas, Muamar Gadafi, en 2011, derivara en violentos enfrentamientos entre facciones rivales.

Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Macron denuncia el "juego peligroso" de Turquía en Libia
Actualmente en el país hay una dualidad de poderes: el Gobierno interino junto con el Parlamento en Tobruk, que controla la parte oriental y cuenta con el apoyo del Ejército Nacional Libio (ENL) liderado por el mariscal Jalifa Haftar, y el Gobierno de Acuerdo Nacional (GAN) avalado por la ONU y liderado por Fayez Sarraj, con sede en Trípoli, en el noroeste del país.

A principios de abril de 2019, Libia entró en una nueva espiral de violencia después de que el ENL de Haftar empezara una ofensiva para liberar Trípoli de "terroristas".

Las fuerzas leales al Gobierno de Sarraj respondieron con la operación Volcán de Ira contra las tropas del mariscal.

En noviembre de 2019, Erdogan y Sarraj firmaron memorandos de cooperación en el ámbito militar y de entendimiento sobre las zonas marítimas en el Mediterráneo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала