América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Decisión de tribunal inglés sobre oro de Venezuela es "aberrante"

© Sputnik / Ilya Naimushin / Acceder al contenido multimediaLingotes de oro (imagen referencial)
Lingotes de oro (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El contralor general de Venezuela, Elvis Amoroso, calificó como aberrante la decisión del Tribunal de Inglaterra de negarle a Venezuela el uso de sus reservas de oro para hacer frente a la pandemia de COVID-19.
"Es una aberrante decisión del Tribunal de Inglaterra de privar al pueblo venezolano del oro tan urgentemente necesario para hacer frente a la pandemia de COVID-19", expresó el contralor en una nota difundida a los medios.

Amoroso indicó que la decisión del tribunal inglés es una estrategia para continuar con el "robo descarado" que impulsa el opositor venezolano Juan Guaidó para "enriquecerse junto a su entorno".

Lingotes de oro - Sputnik Mundo
Oro venezolano queda atrapado en el ojo del huracán
El presidente del Consejo Moral Republicano aseguró que la Contraloría apoya y promueve las acciones que las autoridades del Estado ejerzan ante todas las instancias internacionales para mantener y recuperar los activos de Venezuela en territorios extranjeros.

El contralor recordó que el Banco Central de Venezuela planteó al tribunal inglés administrar los recursos a través del Programa Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para combatir el avance del nuevo coronavirus en ese país de sudamericana, pero la institución británica rechazó su solicitud.

El 3 de julio, la Fiscalía General venezolana emitió orden de aprehensión y ordenó congelar los bienes de los representantes de Guaidó en el exterior por el robo del oro venezolano.

 Oro (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Arreaza denuncia que dictamen de tribunal británico busca despojar a Venezuela de su oro
El 2 de julio, un tribunal británico otorgó prioridad al reconocimiento del Gobierno del Reino Unido sobre el opositor Guaidó, a la hora de dirimir sobre la devolución del oro nacional que está depositado en Londres.

La Corte de Inglaterra consideró que el Gobierno de Boris Johnson "no reconoce" a Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela.

En ese sentido, el BCV anunció que recurrirá al Tribunal de Apelaciones para pedir que reconsidere la decisión en la que desconoce al presidente Maduro.

La entidad estatal británica retiene al parecer más de 1.200 millones de dólares en lingotes de oro que fueron depositados durante la presidencia de Hugo Chávez (1998-2013) y que forman parte de las reservas del Banco Central de Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала