América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela planea sumar decisión de Tribunal inglés a su denuncia en la CPI

© AP Photo / Mike CorderSede de la Corte Penal Internacional
Sede de la Corte Penal Internacional - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela anunció que sumará la decisión del tribunal británico de negarle la entrega del oro depositado en Londres al Gobierno del presidente Nicolás Maduro y en su lugar reconocer al opositor Juan Guaidó a las denuncias que ha realizado ante la Corte Penal Internacional (CPI).
"Es atentado de lesa humanidad contra el pueblo venezolano, esto debe sumarse a nuestra denuncia ante la Corte Penal Internacional del daño que se le está haciendo al pueblo venezolano", expresó la vicepresidenta Delcy Rodríguez en declaraciones desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

Rodríguez indicó que el presidente Maduro solicitó a los órganos de justicia en Venezuela que se abra de forma inmediata una investigación para determinar las responsabilidades penales de quienes están participando en el "robo" del oro de esa nación sudamericana.

Lingotes de oro - Sputnik Mundo
Oro venezolano queda atrapado en el ojo del huracán
"Una averiguación inmediata, además de las acciones inmediatas que ya el procurador de la República está preparando para actuar en esta situación, el oro es de los venezolanos, no de esta banda de pillos que pretende pagar favores políticos con el territorio de Venezuela y con nuestro oro al Reino Unido", expuso.

La vicepresidenta reiteró que el Banco Central de Venezuela (BCV) solicitó al depositario enviar el dinero a las Naciones Unidas para atender la urgencia humanitaria en el país por la pandemia.

"El BCV lo solicitó para obtener la provisión de medicamentos, alimentos, de atender la infraestructura esencial de los servicios públicos en Venezuela (…) Guaidó no lo quiere disponer para el beneficio del pueblo venezolano, sino para pagar al Reino Unido junto al Esequibo pagar el reconocimiento político que han hecho de un payaso autoproclamado", acotó.

Rodríguez manifestó que desde que el BCV pidió al Banco de Inglaterra disponer de esos recursos, en Venezuela han fallecido 47 personas más víctimas del COVID-19 y existen 5.774 casos más del coronavirus.

El líder de la oposición Juan Guaidó en un acto en Caracas - Sputnik Mundo
América Latina
A pesar de su fracaso, Guaidó es la pieza clave en el despojo del oro, las empresas y el territorio venezolano
El 2 de julio, un tribunal británico otorgó prioridad al reconocimiento del Gobierno del Reino Unido sobre el opositor Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela, a la hora de dirimir sobre la devolución del oro nacional que está depositado en Londres.

La Corte de Inglaterra no reconoce a Maduro como presidente legítimo de Venezuela.

La decisión que tomó el tribunal inglés deja en manos del diputado Guaidó y sus representantes las reservas en oro de Venezuela valoradas en 1.000 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала