- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía quiere una disculpa francesa por el incidente en el Mediterráneo

© AP Photo / Emrah GurelUna bandera de Turquía en la costa del mar Negro
Una bandera de Turquía en la costa del mar Negro - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Asuntos Exteriores Mevlut Cavusoglu declaró que Turquía espera que Francia se disculpe después de que un incidente entre barcos de guerra turcos y franceses en el Mediterráneo impulsara a París a solicitar una investigación de la OTAN que no fue concluyente.
"Cuando Francia hace afirmaciones falsas y trabaja en contra de Turquía, eso no debería aceptarse. Esperamos que Francia se disculpe incondicionalmente", afirmó Cavusoglu ante los periodistas en Berlín.

Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Turquía califica de locura las acusaciones de Macron en su contra
En junio, Macron declaró que el incidente entre las fragatas de Turquía y Francia, ocurrido frente a las costas de Libia, es la muestra de turno de la "muerte cerebral" de la OTAN. El mandatario galo también criticó duramente las acciones de Turquía en Libia, calificándolas de "un juego peligroso".

Previamente, Francia acusó a los militares turcos de comportamiento agresivo en el Mediterráneo, mostrado cuando los franceses intentaron inspeccionar un buque de carga que se dirigía a Libia bajo la protección de la Armada turca.

Turquía rechazó las acusaciones, diciendo que fue el barco francés el que realizó maniobras peligrosas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала