- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Senado de EEUU aprueba un proyecto de la ley para sancionar a individuos y bancos chinos

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Senado de EEUU aprobó una legislación por consentimiento unánime para sancionar a los bancos e individuos chinos por la nueva ley de seguridad de Hong Kong.
"Estados Unidos debe apoyar al pueblo de Hong Kong y eso es lo que dice este proyecto de ley. Este proyecto de ley dice que apoyamos al pueblo de Hong Kong", dijo el senador Chris Van Hollen, uno de los principales patrocinadores de la legislación, antes de la votación.

La medida ahora se dirige al escritorio del presidente Donald Trump para ser vetada o promulgada.

TELESCOPIO - Sputnik Mundo
Telescopio
Polémica por Hong Kong: "EEUU necesita seguir golpeando a China"
El 30 de junio, los 162 miembros del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, el máximo órgano legislativo de China, aprobaron la nueva ley de seguridad nacional para la región autónoma especial de Hong Kong.

Dicha ley penaliza los actos de subversión, terrorismo, secesión, la conspiración con influencia extranjera y otros que amenacen la seguridad del territorio.

El proyecto de esta ley provocó críticas de las fuerzas antigubernamentales de Hong Kong y de algunos funcionarios occidentales que vieron en ese documento el deseo de Pekín de recrudecer el control sobre esa región autónoma.

China rechazó cualquier crítica al respecto y declaró que todos los temas relativos a Hong Kong eran un asunto interno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала