Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Policía peruana captura a destacada integrante de grupo terrorista Sendero Luminoso

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Abrir banco de fotosEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Miembros de la Policía y el Ejército de Perú capturaron el miércoles a la mujer conocida como Camarada Norma, importante integrante de la organización terrorista Sendero Luminoso, informó el medio local RPP.
"El Ejército y la Policía capturaron a la 'camarada Norma', de 18 años, integrante de una facción de la organización terrorista Sendero Luminoso, en las inmediaciones del Cerro Judas, en el distrito de Vizcatán del Ene, provincia Satipo, departamento de Junín (centro)", indicó el medio en su página web.

De acuerdo al reporte, la captura tuvo lugar luego de un enfrentamiento entre una patrulla y un grupo de terroristas, quienes lograron huir con excepción de la mujer.

Abimael Guzmán, líder del grupo armado Sendero Luminoso de Perú (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
La Justicia peruana rechaza liberación de exlíder de Sendero Luminoso por COVID-19
La mujer, de quien no se sabe su nombre real, es identificada como uno de los principales allegados al Clan de los Quispe Palomino, integrado por los hermanos Jorge, Marco y Víctor Quispe Palomino, el último de los cuales es uno de los cabecillas de la organización.

Sendero Luminoso es una agrupación terrorista que tuvo su auge en la década de 1980 e inicios de la siguiente en Perú, y es responsable de cerca de 31.000 muertes de civiles y militares.

Actualmente sobrevive con remanentes ubicados en la sierra y selva sur peruanas, realizando actividades de apoyo al narcotráfico.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала