- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pekín nombra al titular de Seguridad de Hong Kong

© REUTERS / Tyrone SiuPolicía en Hong Kong
Policía en Hong Kong - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El Consejo de Estado chino nombró a Eric Chan Kwok-ki como secretario general del Comité para la protección de la seguridad nacional en la región administrativa especial de Hong Kong (RAEHK), comunicó la agencia Xinhua.

De acuerdo con la nueva ley de seguridad nacional en la RAEHK, la candidatura había sido nominada por la jefa del Ejecutivo hongkonés, Carrie Lam.

Protestas en Hong Kong - Sputnik Mundo
La UE pide a China que evite acciones que socaven la autonomía de Hong Kong
Nacido en 1959, Eric Chan fue director de Inmigración (2011–2016) y desde julio 2017 se desempeñaba como jefe de la oficina del Ejecutivo.

El 30 de junio, los 162 miembros del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, el máximo órgano legislativo de China, aprobaron la nueva ley de seguridad nacional para la región administrativa especial de Hong Kong.

Dicha normativa penaliza los actos de subversión, terrorismo, secesión, la conspiración con influencia extranjera y otros que amenacen la seguridad del territorio.

Los detractores de esta ley en Hong Kong y en Occidente la atribuyen al deseo de Pekín de recrudecer el control sobre la región autónoma.

China rechaza cualquier crítica al respecto y sostiene que los temas relativos a Hong Kong son un asunto interno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала