- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Para qué los camiones autónomos empiezan a operar a través de la red 5G en Rusia?

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaUn camión Belaz (archivo)
Un camión Belaz (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Conectados a la más moderna red 5G, los volquetes autónomos bielorrusos BELAZ con los algoritmos de la empresa rusa Zyfra muestran sus capacidades en una mina a cielo abierto en Siberia. Sputnik averiguó por qué los camiones bielorrusos se ponen a prueba en Rusia, para qué sirve el 5G y qué ventajas tienen estos robots ante los conductores humanos.

La empresa rusa Zyfra Robotics, que desarrolla tecnologías robóticas para el transporte industrial de las empresas mineras, diseñó el software y los algoritmos para los camiones volquetes autónomos de la bielorrusa Belaz.

Se decidió probarlos en Rusia: en el banco de Abakán en Jakasia, Siberia. Esta mina a cielo abierto no solo está bien preparada para poner a prueba los camiones robóticos, sino que forma parte de los planes de trabajos mineros de la empresa rusa SUEK (Compañía de Energía de Carbón de Siberia), que invirtió en el uso de los robots en la minería y compró dos camiones autónomos Belaz 7513R, explicaron a Sputnik en la rusa Zyfra Robotics.

Trabajos de minería (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tecnología
Cómo las innovaciones de Rusia ayudan a Perú a aumentar el rendimiento de la minería | Fotos
No es la primera vez que los camiones Belaz autónomos se ponen a prueba, pero esta vez funcionan a través de la red 5G. Según indicó Zyfra Robotics a Sputnik, el 5G es una red fiable para garantizar el funcionamiento de los camiones robóticos en una mina a cielo abierto.

Sin embargo, Zyfra Robotics admitió que otros estándares de transmisión de datos, como wifi o LTE, también pueden aplicarse para lanzar los vehículos mineros autónomos. Todo depende de la calidad de la red y la economía del uso de los robots en una mina.

El uso de los camiones robóticos en una mina tiene muchas ventajas:

  • Se reduce el tiempo de inactividad relacionada con el factor humano: los robots no descasan, no comen ni toman café.
  • Aumenta la velocidad media de los camiones volquetes robóticos e incrementa en un 20% el número de viajes en un turno.
  • Se reducen los gastos para las reparaciones.
  • Se mantiene el ritmo de movimiento y envío automático de volquetes entre los puntos de carga y descarga.
  • Aumenta la seguridad para el personal.

Y si un robot se estropea, los trabajos no se pararán. Si se siguen los reglamentos y el manual de explotación segura, el rendimiento de la mina mantendrá su nivel.

Actualmente, la empresa Zyfra Robotics se centra en ofrecer el equipo de minería robótica y los sistemas de gestión automatizados en los mercados extranjeros de minería desarrollada, como África, América Latina y el Sudeste Asiático.

En particular, el sistema automatizado de monitoreo desarrollado por Zyfra ya se aplica en Perú y permite optimizar los costos operativos y mejorar el control del trabajo en una mina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала