Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel aboga por cooperar con Trump "siempre que sea posible"

© AP Photo / Evan VucciEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump y la canciller alemana, Angela Merkel
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y la canciller alemana, Angela Merkel - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, considera como su deber la cooperación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a pesar de las discrepancias que tienen.

Así respondió a la pregunta de los periodistas de si no ha cambiado su decisión de participar en la cumbre del G7 tras las publicaciones en los medios sobre supuestos insultos de Trump en su contra.

"Siempre que sea posible, debemos trabajar juntos, formatos como el G7 y el G20 son adecuados para esto, incluso cuando hay diferencias de opinión. Quien defiende el multilateralismo, y yo lo hago, está obligado a contribuir", dijo Merkel en una videoconferencia con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen.

Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Merkel insta a Europa a prepararse para un mundo sin el liderazgo de EEUU
A finales de junio, la cadena CNN citando a sus fuentes informó que el presidente de EEUU, durante conversaciones telefónicas secretas, calificó a Merkel de "estúpida" y la acusó de estar bajo la influencia rusa.

Un funcionario alemán, citado por el medio, confirmó que las conversaciones fueron "tan inusuales" que Berlín tomó medidas especiales para mantener en secreto su contenido.

La próxima cumbre del G7 se iba a realizar en EEUU en junio, pero se pospuso al menos hasta septiembre debido a la pandemia de COVID-19.

A finales de mayo, el portavoz del Gobierno germano, Steffen Seibert, comunicó que Merkel rechazó la invitación de Trump para participar en la cumbre presencial del G7 a finales de junio a causa de la pandemia del coronavirus.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала