América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La esposa del presidente mexicano ofrece disculpas tras mensaje a padres de niños con cáncer

© REUTERS / Edgard GarridoEscritora Beatriz Gutiérrez Müller con su esposo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
Escritora Beatriz Gutiérrez Müller con su esposo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador - Sputnik Mundo
Síguenos en
Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y esposa del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, ofreció disculpas en su cuenta de Twitter tras responder a los cuestionamientos sobre la atención a niños con cáncer con la frase: "No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdalos".

"Si mi expresión 'No soy médico' ofendió a alguien, ofrezco disculpas. En cuanto a mí, sólo expresarles que soy profundamente humana y deseo el bien a todos, ahora y siempre", comentó.

El 1 de julio, Gutiérrez Müller publicó un mensaje para recordar el segundo aniversario del triunfo electoral de López Obrador. En los comentarios, un usuario le preguntó sobre cuándo atendería a los padres de los niños con cáncer, a quien respondió con la expresión ya citada.

La respuesta generó varias críticas en Twitter, las cuales resaltaron que el desabastecimiento de medicamentos para tratar a los menores ha persistido desde el inicio del Gobierno de López Obrador. La Secretaría de Salud ha insistido en que el suministro de los tratamientos está garantizado, pero los reclamos de los padres persisten.

Varios grupos de padres enfermos han realizado protestas, incluso afuera de Palacio Nacional, aunque no han sido recibidos por el presidente mexicano. Por ese motivo, la respuesta de Gutiérrez Müller fue considerada particularmente ofensiva por representantes de estos sectores de la población.

"Nos ofende profundamente la respuesta frívola y deshumanizada de la señora Beatriz Gutiérrez, entendemos muy bien que no ostenta cargo público alguno, que no es médico y mucho menos especialista oncológico, pero esta respuesta no es propia de una académica, debería ser más empática y humana en su respuesta", escribió Israel Rivas, padre de una pequeña con cáncer, quien ha encabezado varias de las protestas contra el Gobierno.

Ante la polémica generada, la escritora eliminó su comentario de Twitter y aumentó la privacidad de sus publicaciones. Horas después, ofreció disculpas por lo dicho.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала