La ONU insta a 14 Estados que aún no son parte en el Tratado sobre Armas Biológicas a unirse

© AP Photo / Khalil SenosiSecretario general de la ONU, Antonio Guterres
Secretario general de la ONU, Antonio Guterres - Sputnik Mundo
Síguenos en
NACIONES UNIDAS (Sputnik) — El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió a los 14 Estados que aún no son parte de la Convención de Armas Biológicas que se unan rápidamente al acuerdo.

"La Convención de Armas Biológicas codifica una norma fuerte y de larga data contra el uso aborrecible de la enfermedad como un arma, y ahora tiene 183 Estados Parte; insto a los 14 Estados que aún no se han unido a la Convención a que lo hagan sin más demora", dijo Guterres en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU (Organización de las Naciones Unidas).

Una célula rodeada por el coronavirus SARS-CoV-2 - Sputnik Mundo
¿Qué nueva epidemia vendrá después del coronavirus?
Guterres dijo que la nueva pandemia de COVID-19 expuso los riesgos de ataques bioterroristas cuando las medidas de preparación podrían no ser suficientes si una enfermedad fuera manipulada para ser más agresiva o liberada en múltiples lugares a la vez.

Desde este punto de vista, se debe prestar mucha atención a la prevención del uso deliberado de enfermedades como armas, dijo Guterres.

El papel de la Convención de Armas Biológicas, por lo tanto, debe fortalecerse y convertirse en una plataforma para la consideración de medidas preventivas, fuertes capacidades de respuesta y contramedidas efectivas, agregó Guterres.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала