América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Guardia Bolivariana de Venezuela incauta 17 armas de guerra en cuatro estados del país

© AP Photo / Fernando LlanoGuardia Nacional Bolivariana de Venezuela
Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela informó que incautó 17 armas de guerra, detuvo a un ciudadano y ultimó a otros cuatro en varios operativos que realizó en cuatro estados del oeste y centro del país sudamericano.

"Firmes en la lucha contra la criminalidad y la delincuencia organizada, resultó detenido un ciudadano, neutralizados cuatro delincuentes y retenidas 17 armas de guerra, siete armas de fuego, 4.218 municiones de arma de fuego de diferentes calibres (y) 15 cargadores de fusil", publicó la GNB en la red social Twitter.

​La GNB detalló que también decomisaron 50 cargadores y dos vehículos, en los operativos que ejecutaron en los estados del oeste: Zulia y Lara y en los del centro Carabobo y Aragua.

El 1 de julio, las autoridades venezolanas también informaron sobre la incautación de un lote armas de guerra en un puerto en el estado Carabobo que fueron enviadas en barco desde Estados Unidos.

​El viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, Humberto Ramírez, aseguró que las armas estaban destinadas a grupos terroristas que tenían como objetivo atentar contra la paz de ese país sudamericano.

Ramírez indicó que coordinarán con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para la identificación de las personas involucradas en ese hecho.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала