América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fallecen 4 mineros atrapados en socavón en el sur de Perú

© AFP 2023 / Raul ArboledaCasco de un minero (imagen referencial)
Casco de un minero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Cuatro mineros fallecieron en el departamento peruano de Arequipa (sur), luego de que quedaran atrapados dentro de un socavón cuando buscaban extraer mineral, informó la radio local RPP.
"Cuatro trabajadores de una mina fallecieron al interior de esta cuando ingresaron para verificar las condiciones y empezar a extraer mineral. Los hechos se registraron en la mina Asociación Minera Arapa I, ubicada (...) en la provincia de Camaná, departamento de Arequipa", indicó el medio en su página web.

Trabajador de una minería (imágen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
El Ministerio de Energía de Perú eleva de 60 a 65 la edad de riesgo por COVID-19 para mineros
Asimismo, se señaló que el hecho sucedió a las 8.00 hora local (13.00 GMT), cuando un derrumbe de tierra tapó la entrada al socavón, muriendo los trabajadores por inhalación de gases tóxicos.

La Policía de la zona indicó que las víctimas, todos varones, tenían 27, 29, 33 y 41 años de edad, y habrían permanecido en la mina durante el estado de emergencia sanitario por el COVID-19.

Asimismo, se informó que los cadáveres fueron rescatados por compañeros de trabajo y derivados hacia la morgue de Camaná.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала