- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España perdió ocho millones de turistas y 8.100 millones de euros solo en mayo

© AP Photo / Manu FernandezMadrid, España
Madrid, España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El cierre de fronteras a causa del COVID-19 hizo que flujo de visitantes extranjeros a España fuera nulo en el mes de mayo, lo que supone una pérdida de ingresos de 8.100 millones de euros si se toman como referencia los datos del mismo mes del año pasado, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

"Durante el mes de mayo el número de visitantes internacionales con destino España por motivo turístico en todas las vías de acceso, ha sido cero", constata el INE.

Al mismo tiempo, cualquiera de los desgloses de gasto asociados a estos flujos "también ha sido nulo".

Esto implica que España dejó de ingresar en mayo más de 8.100 millones de euros debido al cierre de las fronteras para frenar el coronavirus.

Alemanes llegan a Mallorca - Sputnik Mundo
España
'Nueva normalidad' en Baleares: los alemanes disfrutan de Mallorca | Vídeo
Si las cifras de mayo se suman a las de abril, España perdió en estos dos meses 15 millones de turistas, con una caída de ingresos de los 15.100 millones respecto al mismo periodo de 2019.

En lo que va de año, España acumula un total de 10,6 visitantes extranjeros extranjeros, poco más de un tercio de los 29,3 millones que visitaron el país en los primeros cinco meses de 2019.

En cuanto al gasto, al cierre de marzo los visitantes se dejaron en España un total de 11.707 millones de euros, una cifra aún congeladas y que es un 61,7% inferior a los 30.684 millones que se dejaron los turistas extranjeros en los primeros cinco meses del año pasado.

La lógica indica que estas cifras empezarán a remontar a partir del mes de junio, ya que desde el día 21 de ese mes se permite la entrada de personas procedentes del espacio Schengen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала