- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin califica el plebiscito constitucional de un triunfo de confianza en Putin

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaKremlin
Kremlin  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La votación sobre las enmiendas a la Constitución, que concluyó el 1 de julio con un aplastante sí, fue un referéndum triunfante de confianza al presidente ruso, Vladímir Putin, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"De hecho, se realizó un referéndum triunfante de confianza al presidente Putin," dijo Peskov a la prensa.

Al comentar los resultados del sufragio, el portavoz presidencial subrayó el Kremlin los considera "un triunfo".

El portavoz del Kremlin enfatizó que la nueva redacción de la Constitución será "fundamento para un mejor futuro del país".

La manifestación del 1 de mayo en la Plaza Roja, Moscú - Sputnik Mundo
La Constitución rusa, de 1993 hasta hoy
Peskov señaló que este 2 de julio Putin mantuvo conversaciones telefónicas con los líderes de la India, Uzbekistán, Kazajistán, Tayikistán, Azerbaiyán, que le felicitaron por "una votación sumamente exitosa".

El plebiscito se realizó entre el 25 de junio y el 1 de julio. Inicialmente el sufragio estaba programado para el 22 de abril, pero fue aplazado por la pandemia del coronavirus.

Según la Comisión Electoral Central (CEC), el 77,92% de los rusos dio su voto a favor de los cambios a la Continuación, frente al 21,27% que votó en contra. La CEC declaró que publicará los resultados completos el 3 de julio.

Según la ley de enmiendas a la Constitución, los cambios entran en vigor una vez publicados los resultados del sufragio.

Teclado de una computadora (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Frustran un ataque al sistema de votación sobre las enmiendas a la Constitución rusa
Las modificaciones a la Carta Magna especifican los nuevos requisitos que debe cumplir el presidente, los miembros del Gobierno y el Parlamento y los cargos relacionados con la soberanía y la seguridad nacional, establecen las garantías sociales del Estado ante los ciudadanos, modifican las funciones del Ejecutivo y el Legislativo, prohíben la secesión de los territorios de la Federación de Rusia y fortalecen el estatus del idioma ruso, entre otros aspectos.

Además, las enmiendas limitan a dos el máximo de mandatos presidenciales de seis años que la misma persona puede ocupar, pero esto no se aplica "a la persona que ejerza o haya ejercido el cargo de presidente de Rusia en el momento de la entrada en vigor" de los cambios, es decir a Putin y a Dmitri Medvédev, quien se desempeñó como jefe de Estado ruso entre 2008-2012. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала