- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU busca embargar el combustible iraní destinado a Venezuela

© Sputnik / Konstantin Mikhalchevski / Acceder al contenido multimediaReabastecimiento de combustible en una gasolinera (imagen referencial)
Reabastecimiento de combustible en una gasolinera (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Fiscalía de Estados Unidos solicitó ante una corte el embargo del combustible iraní que se exporta a Venezuela, aseguró el periódico The Wall Street Journal.

Según el fiscal del distrito de Columbia, Zia Faruqui, el empresario iraní Mahmoud Madanipour organizó el envío del combustible a través de firmas ficticias registradas en Emiratos Árabes para eludir las sanciones extraterritoriales de Washington.

El diario afirma que la Fiscalía estadounidense busca impedir que Venezuela reciba combustible, así como privar a Irán de ingresos.

Cubierta del buque iraní Fortune al arribar a costas venezolanas - Sputnik Mundo
Teherán: sanciones de EEUU contra capitanes iraníes resultan inútiles
Entre finales de mayo y principios de junio cinco barcos iraníes desafiaron las sanciones unilaterales de Estados Unidos y arribaron a Venezuela con gasolina y aditivos.

El 14 de mayo el Ministerio de Exteriores venezolano denunció que los buques que llevaban gasolina a Venezuela eran perseguidos por el Gobierno estadounidense.

Tres días después el ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, advirtió que Teherán tomaría represalias si Washington amenazaba a los petroleros de ese país asiático que transportaban combustible a Venezuela.

Caracas denunció a Estados Unidos ante la Corte Penal Internacional en febrero pasado por crímenes de lesa humanidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала