- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Así es la aprobación de AMLO a dos años de su victoria electoral

© AP Photo / Moises CastilloAndrés Manuel López Obrador brinda el discurso tras el anuncio de los resultados de las elecciones presidenciales de 2018
Andrés Manuel López Obrador brinda el discurso tras el anuncio de los resultados de las elecciones presidenciales de 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La aprobación ciudadana a la gestión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se ubicó en el 56% en junio, así como el 42% de desaprobación, según una encuesta mensual publicada por El Financiero.

A dos años de haber ganado la elección presidencial, el 51% de los entrevistados señaló que López Obrador está cumpliendo a los mexicanos, mientras que el 44% consideró que está fallando.

Andrés Manuel López Obrador celebra su triunfo en las elecciones presidenciales de 2018 - Sputnik Mundo
América Latina
Este es el mensaje que manda AMLO a México en el discurso a 2 años de su triunfo electoral | Vídeo
En el mismo sentido, la gestión de la salud mostró que 40% de los encuestados calificó como buena o muy buena la acción del Gobierno en el rubro sanitario, mientras que 40% estimó que las autoridades están manejando mal o muy mal el tema.

Por otra parte, el 54% opinó positivamente sobre su honestidad; el 47% aprobó su liderazgo, y el 33% certificó su capacidad de dar resultados, de acuerdo con la encuesta nacional  realizada por el medio y que destaca la opinión de 820 adultos entrevistados vía telefónica los días 12,13, 26 y 27 de junio de 2020.

A su vez, el propio mandatario durante su rueda de prensa comentó que a dos años de su triunfo "el resultado es bueno", de acuerdo con las encuestas que ha visto en los medios de comunicación.

"Nos están favoreciendo. Tenemos más aprobación que el porcentaje de votos que obtuvimos hace dos años, más reconocimiento del pueblo y eso es lo más importante, el apoyo de los ciudadanos", manifestó.

De los 56.611.027 personas que votaron en las elecciones del 2018, el 53,19% optaron por Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia. El político obtuvo 30.113.483 sufragios. Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, registró a su favor el 22,27% de los votos en esta elección federal.

No obstante, Enrique Peña Nieto en las elecciones de 2012 ganó con el 38,21% de los votos, es decir, 19.226.784 personas optaron por él.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала