Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Agricultores peruanos exportan 15 toneladas de cacao blanco a Rusia

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Una asociación de agricultores del departamento peruano de Madre de Dios (Amazonía suroriente) logró exportar a Rusia 15 toneladas de semilla seca de copoazú, conocido como cacao blanco, a pesar de las dificultades de la pandemia del COVID-19, informó el Ministerio de Agricultura.

"Toda la organización [de agricultores] ha trabajado arduamente pese a esta pandemia, ha habido dificultades, pero hemos logrado el objetivo [de exportar a Rusia]", afirmó Edgar Soncco, presidente de la Asociación de Agricultores Agropecuarios de la Comunidad El Progreso de Madre de Dios.

​Según indica la cartera, el proyecto para proveer al mercado ruso se ha venido trabajando desde hace una década a través del Programa de Compensaciones para la Competitividad, que otorgó a los productores cofinanciamiento.

Asimismo, se señala que el programa cuenta con un presupuesto 471.000 soles (138.530 dólares).

El copoazú es un cultivo que brinda doble beneficio, debido a que no solo se puede extraer la pulpa, sino también el grano seco para elaboración de chocolate.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала