América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela expresa respaldo a la aprobación de la ley de seguridad nacional de Hong Kong

© REUTERS / Tyrone SiuPolicía en Hong Kong
Policía en Hong Kong - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela expresó su respaldo al decreto sobre la ley de seguridad nacional para Hong Kong, que promulgó el 30 de junio el presidente de China, Xi Jinping.
"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela (…) expresa su firme apoyo a la adopción soberana de la ley sobre el establecimiento y mejora del sistema legal y los mecanismos de aplicación para la región administrativa especial de Hong Kong", señala un comunicado difundido este 1 de julio a la prensa.

El 30 de junio, los 162 miembros del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, el máximo órgano legislativo de China, aprobaron la nueva ley de seguridad nacional para la región autónoma especial de Hong Kong.

Protestas en Hong Kong - Sputnik Mundo
La UE pide a China que evite acciones que socaven la autonomía de Hong Kong
Dicha ley penaliza los actos de subversión, terrorismo, secesión, la conspiración con influencia extranjera y otros que amenacen la seguridad del territorio.

El Ejecutivo venezolano rechazó además cualquier tipo de interferencia externa que busque desconocer la integridad territorial de China.

"Esta nueva ley contribuirá a garantizar la paz, la estabilidad, la armonía y la prosperidad en la Región Administrativa Especial de Hong Kong", indica el texto.

El Gobierno reiteró su compromiso de continuar fortaleciendo los lazos de cooperación con China.

El proyecto de ley provocó críticas de las fuerzas antigubernamentales de Hong Kong y de algunos funcionarios occidentales, que vieron en ese documento el deseo de Pekín de recrudecer el control sobre esa región autónoma.

China rechazó cualquier crítica al respecto y declaró que todos los temas relativos a Hong Kong eran un asunto interno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала