- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Podemos invoca a los Power Rangers para gobernar en el País Vasco

Síguenos en
Elkarrekin Podemos presenta a los Supertrionics. Ellos son la alternativa al mando del actual lehendakari, Iñigo Urkullu. Los tres protagonizan el último vídeo de la formación morada para las elecciones en el País Vasco.

El 12 de julio se celebran elecciones en el País Vasco. A menos de 15 días para abrir las urnas, los partidos políticos preparan sus estrategias en búsqueda del voto del electorado. Como mínimo captar la atención de los votantes. Eso no se lo pueden quitar a Elkarrekin Podemos.

La formación morada tira de imaginación y de cultura pop para presentar a los Supertrionics. Una especie de Power Rangers que tienen la misión de cambiar el destino del País Vasco. Los únicos que pueden acabar con Urkutron, parodia del lehendakari Iñigo Urkullu.

Los tres Supertrionics viven juntos en un caserío, cada uno de un color distinto. Uno es rojo, en representación de PSE-EE; otro es verde, símbolo de EH Bildu, y el último es morado, como Elkarrekin Podemos. Precisamente, el tercero es que toma la iniciativa en la casa. Hace café para todos, riega las plantas… Al parecer él es el único que se encarga del cuidado de la casa. Además, lucha contra la pasividad de sus compañeros. Mientras el verde tiene la intención de hacer muchas cosas, por ejemplo, el desayuno, y no hace ninguna, el rojo aparece tumbado en el sofá y sin moverse.

Elecciones (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
Galicia y País Vasco anuncian elecciones para julio, tras el aplazo por el COVID-19
En medio de la conversación, a través de su comunicador intergaláctico, reciben un mensaje de Urkutron. Amenaza con acabar con los Supertrionics. El vídeo acaba ahí, pose final de equipo y el letrero de continuará.

Los Supertrionics son la baza de la líder de Podemos en el País Vasco y candidata a lehendakari, Miren Gorrotxategi, que propone gobernar en tripartito. De momento, ni PSE-EE ni EH Bildu han aceptado la propuesta. Es más, el PSE, actualmente, tiene hueco en el gobierno autonómico gracias a la coalición con el PNV, al que pertenece Urkullu. Coalición que sumaría la mayoría absoluta según el último sondeo del Sociómetro del Gobierno vasco. Es probable que el Supertrionic rojo busque controlar la galaxia al lado de Urkutron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала