América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Más de 50 paraguayos regresan a su país desde Miami | Fotos

© Foto : Twitter / @sni_paraguayParaguayos regresan a su país desde Miami
Paraguayos regresan a su país desde Miami - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Este 1 de junlio 54 paraguayos regresan a su país desde Miami (sureste de EEUU) y todos deberán realizar una cuarentena inmediata, dijo la Secretaría Nacional de Inteligencia.

"54 connacionales a punto de abordar en el Aeropuerto Internacional de Miami rumbo a Paraguay; todos irán a cuarentena inmediata. ¡La batalla aún no termina, sigamos luchando!", afirmó la Secretaría Nacional de Inteligencia en su cuenta de la red social Twitter.

​El 30 de junio la Embajada del Paraguay en Chile propició el regreso asistido de 55 ciudadanos, entre ellos paraguayos residentes en territorio chileno y extranjeros, informó este 30 de junio la estatal Agencia de Información Paraguaya.

Un pasaporte en el punto de control fronterizo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Este es el único país latinoamericano cuyos ciudadanos podrían viajar a Europa
Se trata del segundo operativo que se realiza a través de un corredor humanitario terrestre que involucró gestiones de la Embajada paraguaya en Argentina.

Paraguay aplica desde el 16 de marzo y por dos semanas el cierre de fronteras para los extranjeros no residentes, con el fin de disminuir la transmisión.

El 21 de mayo pasado un vuelo humanitario también permitió el regreso al país de 146 connacionales y a su retorno la misma nave transportó a 48 ciudadanos chilenos que se encontraban en Paraguay.

El 26 de junio también llegaron repatriadas 119 personas desde Perú, afectadas por la crisis económica ocasionada por la pandemia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала