- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La anexión israelí de Cisjordania está en el aire

© REUTERS / Ammar AwadAsentamientos israelíes en Cisjordania
Asentamientos israelíes en Cisjordania - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El 1 de julio, la fecha que el primer ministro Benjamín Netanyahu fijó para iniciar la anexión a Israel del 30% de la Cisjordania ocupada, está en suspenso.

Los israelíes se preguntan si Netanyahu adoptará alguna decisión al respecto en las próximas horas o en los próximos días.

Durante los últimos meses Netanyahu ha reiterado que la anexión del 30% de Cisjordania se iniciará a partir del 1 de julio, y esta fecha figura en el acuerdo de gobierno que en primavera firmó con Benny Gantz, líder de Azul y Blanco.

Además, Netanyahu cuenta con el respaldo del presidente Donald Trump y de toda la administración de Estados Unidos.

En el entorno de Netanyahu se afirma que esta es una oportunidad única para desbaratar definitivamente el sueño de los palestinos de crear un estado propio.

La oportunidad debería aprovecharse antes de las elecciones de noviembre en Estados Unidos, en las que Trump podría perder y ceder la Casa Blanca al demócrata Joe Biden.

Protestas contra la anexión de Cisjordania - Sputnik Mundo
Alboroto en Israel ante la inminente anexión de Cisjordania
En los últimos días han circulado indicaciones de que Netanyahu planea iniciar el proceso con una anexión parcial y limitada a los grandes bloques de asentamientos judíos que hay en Cisjordania.

Las amenazas exteriores no han cesado, especialmente las de la Unión Europea, que han advertido que una anexión unilateral tendrá consecuencias para las relaciones con Israel.

Netanyahu, sin embargo, sabe que dentro de la Unión Europea hay opiniones muy diversas, y que algunos países bloquearán la adopción de sanciones contra el estado judío.

Los colonos judíos temen que si la anexión no se produce ahora, más adelante será muy difícil que ocurra.

En esta situación, la atención de los israelíes de y de la comunidad internacional continúa centrada en Netanyahu y en las decisiones que pueda adoptar en las próximas horas y en los próximos días.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала