Hasta el infinito y más allá: Leo Messi marca su 700 gol

© REUTERS / Albert GeaLionel Messi, jugador de fútbol argentino
Lionel Messi, jugador de fútbol argentino - Sputnik Mundo
Síguenos en
El delantero del FC Barcelona, Lionel Messi, ayudó a su equipo a llevarse un punto desde Madrid en el encuentro contra el Atlético (2-2). El argentino realizó el penalti a la Panenka y de esta manera logró subir su propio marcador de goles a 700.

Aunque el resultado del eventual partido no se llamaría exitoso para el conjunto blaugrana, Leo Messi podría llevarse la pelota para el recuerdo de su 700 gol en la carrera.

A principios del segundo tiempo el Barça obtuvo una oportunidad obvia para ponerse por delante de su rival, cuando el árbitro indicó al manchón de 11 metros. Messi se acercó para realizar el penalti y a pesar de un alto grado de tensión, tiró la pelota con un suave toque al centro de la portería al estilo Panenka, humillando al portero de los Colchoneros, Jan Oblak.

​Entre los 700 goles, 630 Messi los marcó con la camiseta del Barcelona, mientras otros 70 corresponden a la selección argentina.

La jugadora argentina Macarena Sánchez firmó el 12 de abril un contrato profesional en el club de fútbol San Lorenzo  - Sputnik Mundo
La futbolista argentina que no quiere ser Messi y la polémica que generó en redes
Ahora Leo se convierte en uno de dos jugadores activos que suman 700 goles y más, el otro, sin jugar a adivinanzas, es su rival eterno Cristiano Ronaldo, con 728 goles, pero el portugués tuvo que jugar unos 100 partidos más que Messi para alcanzar sus 700 (974 contra 862).

En esta temporada Messi encabeza el ranking de los goleadores y asistentes de la Liga con 22 goles y 17 asistencias.

Desde su debut en 2004 Messi es una pieza clave en el juego del equipo catalán. Junto con el club, la Pulga ganó diez títulos de la Liga y seis Copas de España, y también se convirtió en el ganador de la Liga de Campeones cuatro veces. Además, Messi es seis veces ganador del premio al mejor jugador del mundo.

Los internautas festejaron a su modo el 700 gol de Messi con diferentes publicaciones en las redes sociales.

​"Pelé, viendo como Messi y Ronaldo se acercan a su récord", escribió Emy. Según la estadística oficial, el brasileño Pelé es el máximo goleador de todos los tiempos con 1.279 en partidos oficiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала