América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía de Colombia allana sede del partido oficialista por campaña electoral de 2018

© AP Photo / Ivan ValenciaIván Duque, el presidente de Colombia
Iván Duque, el presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La Fiscalía de Colombia allana la sede del partido del presidente del país, Iván Duque, en el marco de la investigación sobre el presunto uso de dinero extranjero para financiar la campaña electoral de 2018, según anunció el director del Cuerpo Técnico de Investigación, Alberto Acevedo.

"La señora Nubia Stella Martínez (directora de Centro Democrático), en su declaración, manifestó la intención de aportar algunos elementos y por ello se adelantó hoy la diligencia judicial", dijo Acevedo, según informó la Fiscalía en Twitter.

​El caso se basa en una serie de citaciones que hizo el ente investigador con relación al denominado caso de la Ñeñepolítica, en la cual se indaga si hubo compra de votos durante la pasada campaña presidencial del actual presidente.

Los militares colombianos - Sputnik Mundo
La violación de una niña indígena por militares, lejos de ser un caso aislado en Colombia
Durante una rueda de prensa, Acevedo señaló que fueron citadas cuatro personas a declarar y que tres de ellas ya lo hicieron entre las que se encuentran Martínez y el gerente de la campaña de Duque, Luis Guillermo Echeverry Vélez.

La investigación se basa en unas conversaciones telefónicas del ganadero Guillermo Ñeñe Hernández, recientemente asesinado en Brasil, en las que se habla de "buscar plata para pasar bajo la mesa".

Estas conversaciones telefónicas, que habrían transcurrido entre mayo de 2018 y mayo de 2019, han dado lugar a varias causas, algunas de ellas en la Corte Suprema de Justicia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала