- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Boston removerá del parque central una estatua de Lincoln de pie sobre un esclavo

© REUTERS / Brian SnyderUna estatua de Abraham Lincoln en Boston
Una estatua de Abraham Lincoln en Boston - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Boston decidieron retirar del parque en el centro de la ciudad un monumento que representa a Abraham Lincoln liberando a un esclavo afroamericano arrodillado junto a él.
"La Comisión de Arte de Boston votó por unanimidad para eliminar los elementos pictóricos de bronce del monumento a la emancipación de su ubicación en Park Square", dice el comunicado de la comisión.

La fecha de desmantelamiento aún se desconoce. La comisión abogó por considerar la posibilidad de instalar el monumento en otro lugar donde sea accesible para las personas.

Una estatua de Cristóbal Colón en Boston decapitada por los manifestantes - Sputnik Mundo
¿Por qué comenzaron a caerse las estatuas en el mundo?
En muchas ciudades de EEUU, los monumentos en honor a la Confederación y demás símbolos del legado esclavista han sido el objetivo de los manifestantes durante violentos enfrentamientos y manifestaciones contra el racismo provocados por el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de la Policía de Minneapolis a finales de mayo.

El 16º presidente estadounidense, Lincoln, firmó un decreto de abolición de la esclavitud en EEUU en 1862, que fue reforzado por el acto de la liberación de esclavos de 1863. El mandatario también firmó la 13ª Enmienda de la Constitución de EEUU, que entró en vigor dos años después y prohibió la esclavitud y la servidumbre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала