- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vídeo: un auto policial atropella a una muchedumbre en EEUU

© REUTERS / Jeenah MoonPolicía de EEUU (imagen referencial)
Policía de EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Lo que empezó siendo una pacífica protesta contra la brutalidad policial en Detroit, acabó en un grave altercado con los agentes de seguridad.

Los sucesos tuvieron lugar el 28 de junio, cuando una manifestación se dirigía al Clark Park, a eso de las 9:30 pm, hora local. Aparentemente, el incidente empezó cuando el vehículo de la Policía, que estaba acompañando a los manifestantes, se adentró en la muchedumbre. 

Fue entonces cuando los manifestantes intentaron bloquear el camino del todoterreno, mientras otros saltaron sobre el vehículo. De hecho, según informa la Policía local, uno de ellos reventó el cristal trasero del auto. 

Policía de Seattle, EEUU - Sputnik Mundo
Policía de Seattle confirma que un joven fue asesinado en tiroteo cerca de zona de protesta
Según el departamento de Policía, "el agente intentaba escapar". Algunos de los manifestantes aún estaban sobre el capó del auto cuando este aceleró. Sin embargo, con varias frenadas bruscas el agente de Policía logró echarlos todos al suelo. 

Esta manifestación es una continuación de una oleada de protestas que azotaron a todo el país después de que un agente de la Policía asfixiara al afroamericano George Floyd. El oficial permaneció arrodillado sobre su cuello durante ocho minutos mientras el detenido decía que no podía respirar. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала