- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Venezuela: Maduro da 72 horas a embajadora de la UE para que abandone el país

Venezuela: Maduro da 72 horas a embajadora de la UE para que abandone el país
Síguenos en
En Venezuela, la embajadora de la Unión Europea, Isabel Brilhante Pedrosa, tiene 72 horas para abandonar el país, anunció el presidente Nicolás Maduro, luego de que ese bloque decidiera sancionar a 11 funcionarios del país sudamericano, entre ellos al presidente de la Asamblea Nacional, el parlamento unicameral de mayoría opositora, Luis Parra.

"La Unión Europea sacó una resolución dónde la supremacista UE sanciona a aquellos venezolanos que, formando parte de instituciones del Estado, defienden la Constitución. Sanciona a la punta directiva de la Asamblea Nacional opositora porque esa junta directiva se ha negado a cumplir órdenes de la Embajada de la UE en Caracas", declaró Maduro.

Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo
La UE promete responder a la expulsión de su embajadora de Venezuela
Por su parte, el analista político Ángel Rafael Tortolero Leal examinó en una entrevista con HispanTV las posibles respuestas a esta medida de Caracas y afirmó que la UE "se pliega a los intereses del Gobierno de Estados Unidos para manejar los asuntos internos de Venezuela y desestabilizar al Gobierno de Maduro".

De acuerdo con el boletín publicado en el diario oficial de la Unión Europea, las sanciones impiden a Parra y a otros 10 funcionarios viajar a los países de ese bloque, y también ordena que se congelen sus bienes y activos en esa región.

República Dominicana

Una multitud - Sputnik Mundo
América Latina
Los dominicanos acuden a las urnas en plena pandemia de COVID-19
En medio de la crisis económica por el COVID-19, cientos de ciudadanos desafían el riesgo al contagio y salen a reclamar parte de sus fondos depositados en las Administradoras de Fondos de Pensiones.

Colombia

Una niña indígena de 13 años fue violada por 8 militares. Puesta bajo la protección del programa de Bienestar Familiar, sus parientes piden tenerla de vuelta.

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала